Ana Lía Noval al PSOE: “El PP ya está posicionando la Menorca del futuro”

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Menorca, Ana Lía Noval, responde al PSOE que “el PP ya está posicionando la Menorca del futuro”, desde que empezó a gobernar en las diferentes administraciones.

 

El volver a hacer del turismo el motor económico de la Isla, sin descuidar al resto de sectores productivos, es el puntal de esta estrategia de reactivación económica.

 

La inversión de dos millones de euros para modernizar urbanizaciones turísticas en colaboración con los ayuntamientos y la posibilidad de que Menorca se convierta en destino piloto de turismo sostenible, confirma la apuesta del Partido Popular por el turismo. Pero es que el propio presidente del Consell Insular y presidente del Partido Popular de Menorca, Santiago Tadeo, ha reivindicado ante el vicepresidente del Govern balear, Josep Ignasi Aguiló, la necesidad de contar con las ayudas correspondientes para que la industria insular pueda hacer frente a la insularidad.

 

Además del turismo y del resto de sectores productivos, la estrategia de recuperación de Menorca del Partido Popular también tiene como pilares la búsqueda de una solución al transporte aéreo, básicamente para la temporada baja. En este sentido, ya se están dando pasos positivos como son la declaración de obligación de servicio público con Madrid o la constitución del comité de rutas aéreas del aeropuerto de Menorca.

 

Potenciar la marca Reserva de Biosfera con actuaciones de recuperación de la naturaleza, es otra de las directrices. Aquí se pretende también consolidar el uso de las renovables de cara a 2030 para no tener que depender de las energías tradicionales. Es más, el propio Govern balear ya está trabajando en la redacción de un plan de energías renovables.

 

Y el último eje sobre el que gira el proyecto del Partido Popular es la revisión del PTI, tal y como marca el mismo documento aprobado en 2003, con el mayor consenso posible y respetando la premisa de hacer compatible el progreso económico con la protección del medio ambiente.

 

En este sentido, la vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Menorca hace un llamamiento público al PSOE  a que “se sume a este proyecto de consolidación de las bases de la recuperación económica de Menorca”.

 

“Les pedimos que abandonen el discurso del no, que hagan propuestas realistas en positivo y que bajen a la arena para que sean conscientes de la verdadera realidad que están viviendo los ciudadanos y las empresas”.

 

Según Ana Lía Noval, el Partido Popular sabe que la situación es delicada y por ello está trabajando desde el primer día que llegó a las administraciones. “En lugar de criticarnos, deberían hacer autocrítica y preguntarse a sí mismos qué hicieron por la economía de Menorca cuando tenían responsabilidades de gobierno”. “Ahora estamos pagando las consecuencias de no habernos preparado cuando había época de bonanza”.

 

Medidas para reactivar la economía, austeridad y colaboración con el sector privado, son los pilares básicos que el PP propugna. “Estamos trabajando y seguiremos trabajando para posicionar la Menorca del futuro y en este proyecto tienen cabida todos los que quieran aportar propuestas en positivo y realistas”.

 

X