Alaior hace lo posible por cuadrar las cuentas

El equipo de gobierno del PP del ayuntamiento de Alaior quiere dejar claro que el consistorio no ha despedido a ningún trabajador de la plantilla.

 

Después de las últimas informaciones que se han publicado en los medios de comunicación el equipo de gobierno manifiesta que “dentro del proceso de racionalización de gasto que el Ayuntamiento está obligado a realizar debido a la situación económica interna y entre otras medidas de contención presupuestaria, se ha abierto un proceso para ajustar la plantilla a las necesidades y posibilidades reales del municipio”.

 

Desde el ayuntamiento se quiere dejar constancia de una serie de puntos:

 

1. En el marco de ese proceso existe una propuesta de amortización de algunos puestos de trabajo, que no significa una vía de despido.

2. La expectativa de reducción más importante se produce en el servicio de Policía, que es también el área que más ha crecido en los últimos seis años y la que concentra más gasto del capítulo de personal. Por este motivo se intenta reestructurar el servicio sin que de ello derive una merma en la eficiencia. Incluidos los recortes propuestos, la plantilla de Policía quedaría conformada por dos subinspectores, cuatro oficiales y 23 agentes.

3. Debido a la filtración realizada a una emisora de radio respecto de algunos aspectos de la propuesta de ajuste, para evitar también que las personas afectadas por dichas medidas, conocieran abruptamente y entre confusiones el alcance y consecuencia de las mismas a través de los medios de comunicación, el equipo de gobierno se vio forzado a convocar con muy poco margen de tiempo a los trabajadores que previsiblemente resultarán afectados, precisamente para darles cumplida explicación de las circunstancias que obligan a asumir este doloroso proceso.

4. La propuesta, como es preceptivo, se eleva también a los sindicatos, tiene que pasar por el pertinente proceso de negociación y finalmente resultar aprobada por el pleno de la Corporación, en tanto órgano competente.

5. El hecho extraordinario de haber optado por una comunicación directa con las personas cuyo puesto de trabajo está sujeto a una posible extinción se explica en la convicción de que la práctica totalidad de los medios de comunicación iban a multiplicar la noticia, como de hecho así ha sucedido en el día de hoy. Si se actuó de esta forma y cuatro miembros del equipo de gobierno asistieron a la reunión fue, precisamente y aunque cueste de entenderse, por la consideración y respeto que nos merece el conjunto de los trabajadores.

X