La parálisis de Ciutadella

No les han sentado nada bien a los partidos, que ahora malgestionan el Ayuntamiento de Ciutadella, algunas de las críticas que, desde el grupo municipal del PP, se les han hecho precisamente por su mala o nula gestión en algunos temas que hace dos año parecían cruciales y que ahora, bajo su responsabilidad, duermen el sueño de los justos.

 

La incapacidad del actual equipo de desgobierno de, en dos años, redactar unas bases para la explotación del Quiosco de Es Born es solo la punta del iceberg de su inoperancia y desidia. Solo en esto, ya sumamos más de 40.000 euros perdidos por su ineficacia.

 

Lo peor, sin embargo, es que se pueda perder una partida de 200.000 euros de los presupuestos del Consell insular destinada a la futura Estación de Autobuses, merced al acuerdo firmado en 2014 entre el Ajuntament de Ciutadella y el Consell insular, y que está pendiente de que desde el Ajuntament se decida la ubicación de esta necesaria inversión. Sorprende que, cuando ya había un acuerdo unánime para ubicar la Estación de autobuses en la vía perimetral, ahora el equipo de desgobierno rompa el consenso y deje al aire dicha ubicación. Otra inversión que, después de dos años, sigue sin solución y sin visos que, en breve plazo, se pueda resolver.

 

Después de rechazar la opción de Can Saura como edificio donde ubicar los juzgados de Ciutadella, seguimos sin ninguna solución definitiva. La alcaldesa Joana Gomila sigue dando palos de ciego, ahora ofreciendo la Estación Marítima, después la antigua fábrica de calzado de Can Lluiset, como si la alcaldesa fuera una agente de la propiedad inmobiliaria, o recientemente, los terrenos de Santa Rita. Y mientras tanto, Can Saura sigue cerrado, sin haber cobrado el alquiler firmado, y sin partida presupuestaria para convertirlo en un espacio cultural.

 

Por otro lado, dos años después, la primera noticia que tenemos sobre el Teatre de Es Born, es que ahora han pedido al gobierno central una partida de 400.000 euros para terminar las obras del teatro. Han estado dos años para hacer esta petición, cuando en el Consell insular y en el Govern balear gobiernan los mismos partidos que nos desgobiernan en Ciutadella y, curiosamente, no se les ha ocurrido hacerles a ellos esta petición, mucho más fácil y más directa que irse a Madrid y hacerse la foto.

 

Tampoco sabemos nada de las cuevas de Cala Blanca, también llevan un año de retraso en las obras de la calle Mallorca y la temporada se acerca y seguimos sin una solución para los patios interiores. De hecho, lo de los patios interiores es otro de los sainetes de este desgobierno que, debido a sus discrepancias internas, están ocasionando graves perjuicios a muchas personas.

 

La inoperancia del equipo de gobierno, su falta total de sentido de la responsabilidad nos lleva a eternizar cuestiones que, o ya estaban resueltas o sobre las que ya se habían hecho todos los pasos para resolverse en la anterior legislatura. Ciutadella no se merece un desgobierno como el actual, que bloquea el dinamismo de nuestros ciudadanos y mantiene paralizados proyectos importantes para nuestro municipio.

 

Grupo municipal PP Ciutadella

No Comments

Post A Comment

X