Aguiló, Company y Gornés se reúnen con la Junta Local de Mahón

El vicepresident Econòmic, Josep Ignaci Aguiló, y los consellers de Agricultura, Medi Ambient i Territori, Gabriel Company, y d’Administracions Públiques, Simón Gornés, se han reunido hoy con los miembros de la Junta Local de Mahón.

 

Durante el encuentro, se han expuesto las principales medidas que está aplicando el Govern en materia económica. Medidas dirigidas a reducir el déficit, priorizar el gasto y sobre todo reactivar cada uno de los sectores productivos de las islas. El objetivo es que las administraciones no gasten más de lo que tienen y pongan las herramientas necesarias para facilitar la generación de empleo.

 

Durante la reunión se ha tratado sobre el  recientemente aprobado Plan de Disposición de Fondos de Tesorería de la CAIB para la expedición de las órdenes de pago. Un plan muy necesario y dirigido a acabar con la enorme deuda que el Govern tiene con autónomos y pymes. El Plan permite una distribución temporal adecuada de los pagos a lo largo del ejercicio presupuestario, a fin de minimizar el trastorno que produce el retraso en el pago de las administraciones públicas a sus proveedores y acreedores. Con esto, el Govern muestra su intención de comprometerse con la transparencia y el rigor en la acción política.

 

También se ha hablado de la Ley del Emprendedor dirigida a microempresas. Aquellas que facturan menos de 2 millones de euros y generan al menos un puesto de trabajo, se establecen deducciones en el impuesto de la renta (IRPF), de 600 euros al año durante tres años, y se aplica una reducción del 50% en el impuesto de sucesiones y donaciones, así como en el impuesto de transmisiones patrimoniales onerosas, es decir, las transmisiones de inmuebles que sean para crear una sociedad o empresa. Por tanto, la principal misión del Govern será la generar puestos de trabajo y mejorar la situación por la que pasa Baleares.

 

El vicepresident Econòmic, Josep Ignaci Aguiló, se reunió la pasada semana con los miembros de la Junta Local del PP de Ciutadella.

X