Agueda Reynés, vicepresidenta primera de la comisión sobre la violencia de género

La diputada menorquina por Baleares en el Congreso de los diputados, Agueda Reynés, ha tomado posesión como vicepresidenta primera de la nueva Comisión de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género.

La citada comisión es el resultado de uno de los acuerdos alcanzado por todos los grupos, con la excepción de Podemos, dentro del citado Pacto de Estado.

La también presidenta del PP de Mahón y portavoz del Grupo Municipal se muestra “satisfecha y orgullosa” con el nombramiento y espera “contribuir y poner un granito de arena desde la comisión a erradicar la lacra social que supone la violencia de género”.

El Pleno del Congreso de los Diputados, en sesión del día 28 de sep-tiembre de 2017, aprobó el Informe de la Subcomisión, creada en el seno de la Comisión de Igualdad, para un Pacto de Estado en materia de Vio-lencia de Género. En dicho informe, se contempló la creación de una comisión parlamentaria permanente con el objetivo de “estar permanen-temente atentos al cumplimiento de los acuerdos alcanzados en la Sub-comisión para un Pacto en materia de Violencia de Género. Además, busca establecer un sistema que permita la revisión y actualización de las recomendaciones del mismo”.

El compromiso del Partido Popular contra la violencia de género tiene su reflejo en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado recientemente, con una dotación histórica de 408 millones de euros.

80 MILLONES MÁS EN LOS PGE

Supone un incremento de 80 millones para diferentes organismos de la Administración General del Estado.

El Partido Popular, asimismo, ha dotado, a través del sistema de finan-ciación autonómica, de recursos económicos suficientes a comunidades y ayuntamientos gracias a un incremento de 4.248 millones respecto a 2017 para políticas contra la violencia de género.

Estas cifras demuestran el compromiso del Gobierno con las víctimas de la violencia de género, menores y familiares.

En este sentido, la suscripción del pacto y el progresivo desarrollo del mismo general en las víctimas mayor confianza y refuerza el mensaje de que “hay salida”.

X