Agueda Reynés presenta una PNL para que el Gobierno recupere la ayuda a los jubilados menorquines que hacen escala en Palma en viajes del Imserso

La diputada por Baleares en el Congreso de los Diputados, Agueda Reynés, defenderá en próximas fechas una Proposición No de Ley (PNL) en la que insta al Gobierno de España a cumplir el compromiso alcanzado por ella misma con la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, el pasado mes de febrero y que supone la recuperación de la subvención a la escala en Palma de los jubilados menorquines que disfrutan de viajes del Imserso.

La Proposición no de Ley para recuperar los viajes entre islas asociados al Turismo Social y Termalismo Saludable se registró el pasado 3 de abril y aún no tiene fecha para su defensa y votación en el seno de la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales.

En la PNL, el Partido Popular defiende que “los programas de turismo y termalismo del IMSERSO son fundamentales para nuestros mayores y un activo que es necesario preservar, garantizando en todo momento la equidad en el acceso y el disfrute de todos los servicios por sus usuarios, con independencia del lugar en el que residan”.

El PP recuerda que los ciudadanos de las islas más pequeñas de Canarias y Baleares han visto como se suprimió la ayuda para viajar a las islas más grandes tras la entrada del 75% de descuento. Para disfrutar de un mayor abanico de destinos, es habitual que los viajeros de las islas menores tengan que hacer un trayecto adicional hasta las capitales.

Para evitar que se perpetúe esta situación, el Grupo Parlamentario Popular (GPP) presenta esta PNL con el objetivo de comprometer al Gobierno en la recuperación de la ayuda a las escalas de los jubilados menorquines y de las otras islas menores de Baleares y Canarias: Ibiza, Formentera, La Gomera, El Hierro, La Palma, Fuerteventura y Lanzarote.

No Comments

Post A Comment

X