Águeda Reynés pone Mahón como ejemplo de ciudad viva y en cambio ante más de 800 dirigentes del PP de toda España

La secretaria general del PP Mahón y Alcaldesa de Mahón, Águeda Reynés, ha intervenido hoy en la 22 Unión Intermunicipal Popular, que se celebra este fin de semana en el hotel Siete Coronas de Murcia y que lleva por lema «Alcaldes populares, garantía de estabilidad». La jornada ha sido inaugurada esta mañana por la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, y cuenta con tres mesas de debate en las que participan distintos alcaldes y cargos públicos del Partido Popular de toda España; mañana tendrá lugar la clausura del acto con la intervención del presidente Nacional del PP y presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

 

Águeda Reynés, quien ha puesto a Mahón como ejemplo de “ciudad viva y en cambio”, ha intervenido en la mesa de debate que llevaba por título “Servicios públicos más eficaces” junto a Fernando Martínez Maíllo, presidente de la Diputación de Zamora y vicepresidente de la  FEMP, Eloy Suárez, portavoz del PP del Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Rey Varela, Alcalde de Ferrol, Patricia Fernández López, Alcaldesa de Archena, y Ana Mª Mestre, vicesecretaria de Política Municipal del PP de Andalucía.

 

Durante su intervención, la Alcaldesa de Mahón ha destacado el trabajo desempeñado por el equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento tras 28 años ininterrumpidos de gobiernos socialistas; y que en 2011, con la entrada del nuevo ejecutivo al consistorio, supuso la puesta en marcha de un plan de reestructuración de las cuentas públicas y una política de gestión marcada por la austeridad, dado que, entre otras herencias, se encontraron 8 millones de euros en deuda a corto plazo y más de 24 millones de euros a largo plazo en un presupuesto de 31 millones de euros. “A ello, hay que sumarle –ha explicado Reynés- una política municipal fatigada, la pérdida de influencia de la ciudad y la pérdida de actividad del puerto, en una localidad que depende en un 60-70% del sector servicios, en un 20% de la industria (agroalimentaria, bisutería, náutica, empresas de logística) y en un 10% del sector primario”.

 

Reynés ha hecho un repaso a las distintas áreas competencia del Ayuntameinto de Mahón y ha detallado los logros conseguidos hasta el momento. En primer lugar, ha expuesto la reducción de la deuda a largo plazo de los 24 millones existentes al inicio de legisñatura hasta los 14 millones al final del mandato, gracias a los instrumentos que el Gobierno central ha habilitado y que ha facilitado el pago a proveedores, el cobro de la deuda pendiente de otras administraciones y la amortización de la deuda a largo plazo. Además, ha hablado de revitalización de todos los ámbitos de la actividad económica y de los valores propios, como inversiones en la ciudad por un importe de 1.800.000 euros con fondos propios.

 

Ha destacado que, gracias a esa gestión y a la solvencia demostrada, ha sido posible mantener y mejorar los servicios a los ciudadanos, realizar inversiones con fondos propios, amortizar deuda y reducir la presión fiscal, un compromiso electoral cumplido, ya que Mahón era uno de los municipios con el IBI más alto de España.

 

Otros aspectos importantes, que ha detallado Reynés, han sido la modernización de la administración con una nueva página web, más dinámica y completa, la retransmisión de los plenos municipales, la presencia en redes sociales, la concesión de licencias de obra on-line, aplicaciones interactivas de peticiones, quejas e incidencias con respuesta inmediata, así como un importante impulso a la participación ciudadana. También ha hablado de una ciudad más limpia y viva, con iniciativas turísticas, cultura popular, animación comercial, mejora de la movilidad, adhesión al proyecto de ciudades que caminan, ciudades amigas de la infancia, más calles peatonales, tráfico de convivencia, fomento de las actividades dirigidas a jóvenes como la creación de un Casal Jove o la mejora del Skatepark, políticas medioambientales y medidas encaminadas al fomento de una ciudad más sostenible, así como numerosas propuestas culturales, entre otras muchas iniciativas.

 

“En definitiva, los alcaldes populares somos garantía de estabilidad, de gestión eficaz, responsable y solvente que da como resultado una mejora de las prestaciones municipales, somos valientes y coherentes con nuestras ideas y proyectos”, ha conluido la Alcaldesa.

 

 

 

 

X
Send this to a friend