Sugrañes: “El tramo Mahón-Alaior debería estar listo en verano de 2020”

  • “Mi compromiso es licitar el proyecto en los primeros días de nuestro mandato. Menorca y los menorquines no podemos esperar más”  
  • “Hemos de aprovechar que tenemos un proyecto que cuenta con todos los informes favorables y del que vamos a mantener el carril bici”

“Retomaremos las obras del tramo Mahón-Alaior de forma inmediata y acabaremos las obras de la carretera general” viene repitiendo la candidata del Partido Popular al Consell Insular de Menorca, Misericordia Sugrañes desde hace semanas.

Ayer lo reiteró y escenificó que “la carretera es nuestro objetivo prioritario” asistiendo al puente a medio construir de La Argentina junto a varios miembros de su candidatura, la del Parlament y los candidatos a las alcaldías de Alaior y Ferreries, José Luis Benejam y Pedro Pons, respectivamente.

“Hemos venido aquí para anunciar a todos los menorquines nuestro firme compromiso de acabar las obras de la carretera en el menor espacio de tiempo que seamos capaces. Menorca y los menorquines no podemos esperar más”, sentenció.

“Tenemos un proyecto hecho que cuenta con todos los informes favorables y lo que tenemos que hacer es licitar las obras de forma urgente. No hay tiempo que perder porque en verano de 2020 las obras deberían estar acabadas para garantizar seguridad, comodidad y acabar con la mala imagen que damos a los que nos visitan cada año y que no entienden cómo podemos convivir durante más de cuatro años con una carretera con líneas amarillas. Esta señalización se ha pensado para usarse de forma provisional pero aquí se están usando de forma permanente”.

“Decimos no a los giros a nivel porque son sumamente peligrosos y sí a los cruces a doble nivel porque son la solución más segura y menos impactante y se han hecho toda la vida con excelentes resultados, sí a terceros carriles para descongestionar, sí a los arcenes de 2,5 metros y sí al carril bici que han eliminado de forma irresponsable el PSOE, Més y Podemos”, reiteró ayer Sugrañes.

La candidata del PP recordó que “los vecinos de La Argentina han apoyado masivamente esta infraestructura porque se juegan la vida cada día al entrar y salir de casa porque el cruce está entre dos curvas. El tiempo ha demostrado que es una zona inundable un tanto extraña porque cuando hay inundaciones en otras zonas de Menorca aquí no hay ni una gota. Y es que el informe de parte contratado a dedo a un ingeniero agrónomo fue una burda maniobra política de Susana Mora y Maite Salord”.

“Susana Mora y Maite Salord han sido tremendamente irresponsables teniendo guardado en un cajón un informe durante más de un año que decía claramente que la solución más cómoda, segura y económica era del Partido Popular. Aun así, no solo tuvieron las obras paralizadas sino que montaron la operación Rafal Rubí movilizando a entidades propias y otras que se prestaron con argumentos que también se han demostrado falsos para seguir confundiendo a la opinión pública”.

“El tiempo nos ha dado la razón, al igual que en muchas otras cosas, y hasta el presidente del colegio de Arquitectos ha cambiado su discurso y se ha mostrado favorable a los enlaces a doble nivel”.

Sugrañes ha anunciado que “haremos los máximos esfuerzos que estén en nuestra mano para minimizar el impacto del puente, si se puede. No quiero lanzar falsas promesas, pero tenemos pensadas varias actuaciones que pueden funcionar. El paisajista de carreteras que contrató Miquel Maria debería haber hecho estas propuestas y no otro informe de parte con el único objetivo de demoler el puente y construir una rotonda a nivel, que consume más territorio, es mucho más cara, ineficiente e insegura”.

“Susana Mora y Maite Salord han dado muchos argumentos a los menorquines para que sean desalojadas del gobierno del Consell. Solo con la gestión de la carretera general y que ha puesto en peligro nuestra seguridad merecen un suspenso el día 26-M”.En esta línea ha hecho un llamamiento a “los menorquines moderados que nos dieron su apoyo en 2011 a que lo vuelvan a hacer porque somos la única alternativa a un gobierno que es tan irresponsable que es capaz de poner en riesgo nuestra seguridad”.

X