¿A qué se debe el retraso en las obras de acceso a Cala Blanca?

El Partido Popular de Ciutadella manifiesta su satisfacción por el inicio de las obras de reforma de la carretera de acceso a la urbanización de Cala Blanca.

 

En una dinámica de derogación de todo lo realizado por el PP en la anterior legislatura, es significativo y gratificante que este proyecto se haya salvado de la quema y el nuevo gobierno tripartito de izquierdas y extrema izquierda haya continuado con el mismo.

 

Sin embargo, sorprende la falta de diligencia y la improvisación del actual equipo de gobierno municipal, ya que el proyecto estaba aprobado y toda la tramitación administrativa estaba prácticamente lista desde el mes de mayo del año pasado, de forma que las obras se hubieran podido adjudicar, sin ningún problema, el pasado mes de octubre. De hecho, el anterior concejal de obras y servicios, Pedro Gener, dejó toda la tramitación a punto, con todos los informes listos, y sólo pendiente de la adjudicación. ¿A qué se debe este retraso?

 

 

En el Partido Popular de Ciutadella estamos preocupados por este retraso, totalmente injustificado y que sólo es atribuible a la incapacidad y negligencia del equipo de gobierno actual. Si las obras se han iniciado el pasado día 15 de enero y tienen una duración de cuatro meses, por poco que haya retrasos, días de lluvias, etc. lo más probable es que empiece la temporada turística y las obras estén todavía en marcha, circunstancia que va a provocar una situación caótica en la entrada de esta urbanización y una imagen deplorable del municipio.

 

La reforma de la carretera de acceso a la urbanización de Cala Blanca, que contempla su iluminación y la construcción de un carril bici, tenía como objetivo mejorar este vial en previsión a la que tenía que ser la inminente apertura de las cuevas naturales de esta urbanización, una cuestión que ha quedado totalmente olvidada por la actual alcaldesa, Joana Gomila. ¿Cuándo se podrán abrir al público las cuevas de Cala Blanca? ¿Qué gestiones ha hecho el equipo de gobierno para acabar con la tramitación de la apertura de estas cuevas?

 

Estamos ante un ayuntamiento totalmente paralizado, donde los concejales apenas se dedican a su cometido, y donde la alcaldesa, que quiere controlarlo todo porque no se fía de sus concejales, está completamente desbordada. Lo poco que hacen, como es el caso de la reforma de la carretera de Cala Blanca, es fruto única y exclusivamente del anterior equipo del Partido Popular y aún así, lo hacen tarde y mal.

 

También han retrasado las obras de reforma de la calle Mallorca, que ya deberían estar en marcha hace tiempo; no tienen ninguna solución a la reubicación de los juzgados, con el peligro cierto de que finalmente Ciutadella los pueda perder; está totalmente en el limbo la estación de autobuses, y más cuando han anunciado que quieren cambiar su ubicación; no saben, no contestan sobre la situación de los patios interiores; se han dejado perder 2,4 millones de euros en inversiones en el puerto; etc. etc.

 

El tripartito de izquierdas y extrema izquierda está siendo un auténtico fiasco. Han pasado siete meses de legislatura y todavía se han de estrenar. Son una hoja en blanco. No han hecho nada. Y lo poco que han hecho ha sido, o bien fruto de la inercia de proyectos hechos por los gobiernos del PP, o bien, para eliminar la actividad económica del municipio, como es el caso de la retirada de varias terrazas de bares y restaurantes y su obsesión en no querer abrir las grandes superficies en domingo. Joana Gomila es un fraude y está siendo muy negativa para los intereses de Ciutadella.

 

X